
PIEZAS


Es profesora universitaria. Heredó de su madre -Débora Vivas Mendoza- las técnicas y secretos del oficio. Es creadora y propietaria de la micro-empresa artesanal de muñecas “Tami Toys”, y hoy cuenta con un taller y un local en el Mercado Principal de Mérida, donde residentes, turistas y visitantes de la ciudad adquieren sus piezas. Es representante de la confección de muñecas de trapo contemporáneas y su obra advierte las posibilidades y el potencial que aún en nuestros días tiene la muñequería como oficio y sustento de vida.
Muñecas Tami Toys. Av. Las Américas. Mercado Principal. 1er piso. Modulo C Local 30.
PIEZAS
Maestra del textil artesanal de Mucuchíes. Su obra representa el aspecto tradicional de este oficio. Sus muñecas, tejidas a mano con aguja de gachillo constituyen otro ejemplo de la creatividad y las expresiones textiles del Páramo de Mérida. Es reconocida en el ámbito local y nacional por el consecutivo desarrollo de su labor y el empleo de telares verticales y horizontales tradicionales.
Asociación Cooperativa “Tejidos Dorimar” r.l. Mucuchíes. Calle Pablo VI, Nº 5 – 12, diagonal a la Plaza Bolívar. Teléfono 0274-8720695
Para llevar a cabo el proyecto MUÑECOS nos propusimos efectuar entrevistas directas a un grupo de creadores del Estado Mérida, con el propósito de obtener testimonios de sus experiencias personales en torno al oficio de la muñequería, considerando los siguientes aspectos conceptuales:
* Introducción a la función social, cultural e histórica del muñeco antropomorfo
* Morfologías y posibles estéticas del muñeco
* La dimensión simbólica del muñeco.
* El muñeco como proyección psicológica del individuo creador
* El muñeco como objeto lúdico o para el juego
* El muñeco y las categorías de género (muñecos y muñecas)
Lo anterior nos permitirá en el 2008:
- Realizar un registro fotográfico de los creadores, algunas de sus piezas, aspectos de su contexto, materiales y procesos de producción.
- Publicar un libro con los resultados de la investigación y el material fotográfico obtenido.