sábado, 22 de marzo de 2008

OBJETIVOS


Para llevar a cabo el proyecto MUÑECOS nos propusimos efectuar entrevistas directas a un grupo de creadores del Estado Mérida, con el propósito de obtener testimonios de sus experiencias personales en torno al oficio de la muñequería, considerando los siguientes aspectos conceptuales:

* Introducción a la función social, cultural e histórica del muñeco antropomorfo
* Morfologías y posibles estéticas del muñeco
* La dimensión simbólica del muñeco.
* El muñeco como proyección psicológica del individuo creador
* El muñeco como objeto lúdico o para el juego
* El muñeco y las categorías de género (muñecos y muñecas)

Lo anterior nos permitirá en el 2008:

- Realizar un registro fotográfico de los creadores, algunas de sus piezas, aspectos de su contexto, materiales y procesos de producción.

- Publicar un libro con los resultados de la investigación y el material fotográfico obtenido.

- Generar un proyecto curatorial y expositivo en uno de los museos locales. Exposición para la cual se contempla la elaboración de material informativo, promocional y didáctico (catálogo, desplegables, entre otros).

- En el marco de la exposición se contempla ofrecer como actividades complementarias charlas y talleres prácticos de muñequería, cuyos facilitadotes serán algunos de los creadores involucrados.


1 comentario:

  1. hola es muy interesante el punto focal que le dan al proyecto, actualmente yo estoy desarrollando mi trabajo de grado, enfocado a muñecos que elaboro yo estos poseen caracteristicas estéticas muy puntuales como heridas y mutilaciones, son de un estilo vodoo por asi describirlosy en ellos plasmo los miedos de las personas por medios de las heridas, estoy realizando un catálogo con las piezas queyo elaboro y en mis antecedentes los nombro a ustedes... soy estudiante del 8 semestre de la esccuela de arte de la univesidad de los andes, y me gustaria tener un contacto con ustedes o por lo menos que observaran mis pizas... sin respetos, quien se despide de ustedes POULAIN!!!
    CONTACTO: YONALIEPOULAIN@GMAIL.COM
    O MER_DENOMS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar